Página principal

miércoles, 8 de junio de 2011

Ceferino Navarro.

(Nacido en la compañía Tte. González)

El nombre del poeta Ceferino Navarro, empezó a sonar en el Paraguay  allá por el año 1973, cuando el Dúo Enriquez - Ramirez musicalizó por primera vez una obra suya, y fue la canción “Ayu yevy rojechavo”, época  en que  Ceferino era un  recién llegado a Luque , ciudad que le acogió para que fuese un hijo mas del 3º barrio . Ceferino Navarro Martinez es el nombre de pila    de Ceferino Navarro, que nació en la compañía Tte Gonzalez de Caraguatay (Paraguay), en el año 1951.
Persona altruista, que brinda un constante apoyo a la institución escolar de su pueblo natal. La escuela Nº 1560 “Doña Elisa Mora de Halley”.
En la ciudad de Buenos Aires, organiza actividades para recaudar fondos, para ayudar a las mejoras de su  querida escuelita.
Ceferino Navarro  es, desde varios años, colaborador, promotor  y distribuidor de la revista “Ñe’ engatú”,en la ciudad de Buenos Aires. actividad que le sirvió para convertirse en director de la revista “ Argentina y Paraguay con el canto popular”, medio que colabora para la preservación  y difusión  del   arte y la promoción de los artistas  folkloricos de los dos pueblos.
El poeta Ceferino Navarro , es autor de una extensa lista de poemas escritas en el idioma Guaraní, así como en castellano.
El cantante Luqueño Carlos del Moral musicalizó varios de sus poemas; que han sido plasmados en disco  por  Carlos del Moral con orquesta  que fueron Editados y distribuidos en Paraguay y Argentina.    
fuente: Juan Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario