Página principal

martes, 7 de junio de 2011

Colegio Las Mercedes.

El Colegio Público de Gestión Privada Subvencionado “Las Mercedes” fue fundado el 10 de marzo de 1958 a iniciativa del entonces Cura Párroco de Caraguatay, Presbítero Pedro Sergio Grisetti y el apoyo de toda la comunidad caraguatayense.
El Ministerio de Educación y Cultura autorizó la creación del Colegio por decreto N° 138 del año 1958.
El Colegio “Las Mercedes” estaba dirigido por las Hermanas Teresianas desde el año 1985 hasta el año 2002, siendo Director actual el Profesor Dionisio Ramón González Arbó y Director Espiritual el Cura Párroco Dionisio Cabral Paredes.
En el año 1963 egresó el primer grupo de Bachillerato Humanístico.
En el año 1982 se implementó el Bachillerato Comercial Plan 56.
En el año 1997 dicho Plan Comercial se convirtió en Bachillerato Técnico en Contabilidad.
Actualmente cuenta con tres secciones de séptimo, octavo y noveno grado, primer, segundo y tercer curso de la media Bachillerato Científico con Énfasis en Ciencias Básicas y sus Tecnologías. También cuenta con cursos del Bachillerato Técnico en Contabilidad.
El Colegio Público de Gestión Privada Subvencionado “Las Mercedes” se caracteriza por impartir una Educación Católica fundamentada en una verdadera Antropología Cristiana, la cual significa la apertura del hombre hacia Dios como Creador y Padre, hacia el mundo para disfrutarlo y no destruirlo, a fin de conquistar el modelo de hombre nuevo y sociedad nueva, inspirado en Jesucristo y en los valores de su Reino.
Hoy, después de 50 años de su valiosa colaboración en el Proceso Formativo y Educativo de la juventud de Caraguatay, el Colegio cuenta con un plantel de 35 profesionales conformado por Directivos, Administrativos, Técnicos y Docentes.
Ha proporcionado 1014 Bachilleres Humanísticos, 216 Bachilleres Comerciales y 115 Bachilleres Técnicos en Contabilidad.
La Institución es socio fundador de “COBEPPLE” (Cooperación de Bibliotecas Escolares y Promotores de Lectura).
Por último podemos mencionar que el nuevo milenio sorprende a la Institución madre de la cultura caraguatayense inmersa en la Reforma Educativa con todo lo que implica: Biblioteca bien equipada, proyectos de lecturas, sala de informática con conexión a Internet, sala de laboratorio, Taller de Trabajo y Tecnología, en los cuales se realiza actividades motivadoras y creativas para alumnos, y la actualización permanente de profesores.
Es importante resaltar que estos jóvenes portadores de la bandera son los /as mejores alumnos /as de la Institución, como así también las bandalizas y chiroleras están integrados por alumnos /as destacados /as, la población estudiantil está conformada por 475 alumnos, en su mayoría hijos de campesinos y algunos llegados de otras comunidades buscando la calidad educativa tan afanosamente perseguida por la Institución.
El Colegio se rige por las normativas de convivencia de los colegios católicos adaptadas y aprobadas por el Equipo de Educación del Obispado.
La selección del personal directivo, docente, administrativo, no docente y la cooperadora escolar se lleva a cabo basado en dicha normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario